Porque más vale prevenir que curar, la mejor manera de hacerlo es seguir una serie de recomendaciones que explicamos a continuación. Además, no tendrás que invertir en tratamientos odontológicos más complejos y costosos para recuperar la salud de tu boca. ¿Qué pautas puedo seguir para prevenir?
1. Tener una buena higiene oral. Existen muchas técnicas de cepillado, pero la que está considerada por los dentistas como la más recomendada y efectiva, sobretodo para pacientes periodontales, es la técnica de Bass modificada, ya que permite limpiar con más profundidad los surcos gingivales. Esta técnica consiste en colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados respecto al eje del diente penetrando ligeramente las cerdas del cepillo en el margen entre el diente y la encía. A continuación, se realizan movimientos vibratorios cortos y finalmente se hace un movimiento de barrido vertical hacia la cara masticatoria del diente, que será cepillada por último al igual que la lengua.
Es importante cepillar un mínimo de 3 veces al día, complementándolo con el uso de hilo dental y cepillos interdentales ya que éstos permiten eliminar los restos de alimentos acumulados entre los dientes, donde el cepillo no es capaz de llegar.
2. Revisiones dentales al menos dos veces al año para detectar problemas a tiempo, así será más fácil solucionarlos de una manera más conservadora.
3. Seguir una dieta variada y saludable. Consume alimentos ricos en vitaminas, calcio, hierro y minerales y evita los dulces, las comidas con alto nivel de sodio o grasas y las bebidas carbonatadas.
Seguir estas 3 pautas clave en odontología preventiva depende de ti. Por nuestra parte, en Doctora Minerva llevamos a cabo técnicas no invasivas y hacemos una revisión periódica de la higiene oral para asegurar los mejores resultados.
Contáctanos sin compromiso rellenando el formulario web, por e-mail o vía telefónica.