En estos momentos nuestra prioridad es garantizar tu salud y la de nuestros trabajadores, por ese motivo hemos creado este protocolo de seguridad ante la COVID-19.
La clínica ha puesto en marcha un protocolo especial para garantizar la seguridad de los clientes y los profesionales de la salud dental.
¿Es necesario poner en marcha este protocolo?
La situación que vivimos actualmente requiere medidas extraordinarias y complementarias a las utilizadas de forma habitual.
Es nuestra manera de garantizar la protección y seguridad tanto de nuestros pacientes como de nuestro equipo.¿Estas medidas son obligatorias?
No, pero queremos aportar un extra de tranquilidad a pacientes y trabajadores. La ley no obliga a activar este protocolo pero para nosotros es esencial ofrecer esta protección extra.¿Porqué informamos en detalle de todas las medidas aplicadas?
La información es muy importante en estos momentos y hay que ser transparentes en todo momento.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos, según la definición de la OMS. Actualmente circula desde enero de 2020 el SARS-CoV-2 identificado en la provincia de Wuhan en China.
¿Qué es la COVID-19?
Se trata de la enfermedad grave provocada por el virus SARS-CoV-2. Se desconocen muchas cosas de esta enfermedad al ser nueva, pero se podría decir que afecta más a personas mayores de 65 años y con patologías previas.¿Necesitas más información?
Consulta las fuentes de los organismos oficiales: Información para la ciudadanía
- Acude a la clínica con cita previa.
- Evita llegar a la cita con demasiada antelación para no llenar la sala de espera.
- No venir acompañados. Excepciones: En caso de menores o pacientes dependientes.
- Tomaremos la temperatura al llegar a la clínica.
- Saludaremos sin contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad.
- Evita tocar los elementos de la clínica con las manos.
- Te proporcionaremos desinfectante de manos, un gorro y unos patucos desechables.
- En todo momento te indicaremos dónde esperar.
- El personal mantendrá informados a los pacientes.
- Hemos retirado los objetos de la sala de espera para evitar contagios.
- Siempre te indicaremos dónde esperar, sentarte o permanecer a la espera. Hemos colocado unas señales en las sillas para asegurar la distancia de seguridad.
- Los profesionales te informarán de cuándo debe retirarse la mascarilla dentro de la consulta.
- Te pediremos que enjuague su boca.
- Utilizaremos material desechable para garantizar una desinfección más rápida del espacio.
- Una vez finalizada la visita volverás a colocarte la mascarilla y te guiaremos a la salida.
¿Soy portador de la COVID-19?
La prevención es nuestro mejor aliado para evitar la propagación de la epidemia, por eso os queremos ayudar a identificar los síntomas más habituales y comunes de los portadores de COVID-19. Más información.
- Tos seca (no productiva).
- Fiebre.
- Sensación de falta de aire.
- Pérdida del gusto y del olfato.
- Síntomas digestivos (Diarrea).
Consulta de los pacientes
Si tienes cualquier duda contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Acciones y protocolo de seguridad
Sabemos lo importante que es desarrollar un plan de acción en una situación tan excepcional como la que vivimos. Por eso hemos diseñado un protocolo de actuación, siguiendo las recomendaciones de la OMS, para que lo cumpla nuestro equipo de profesionales.
La jornada de trabajo se realizará después de preparar la clínica para la llegada de pacientes. En primer lugar, se desinfectará el local, se reabastecerá el material utilizado y el equipo se colocará el material de protección para iniciar la jornada laboral.
Al final del día se realiza un repaso y desinfección de las zonas y se vuelve a preparar la clínica para el día siguiente.
Consulta las fuentes de los organismos oficiales: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm