Nos alegra anunciar que ya está disponible la nueva zona cardioprotegida en nuestras instalaciones.
A pesar de que nuestra especialidad es el campo de la salud y estética dental, nos mueve la responsabilidad de poner nuestro granito de arena en salvar vidas en caso de emergencia.
Pero, ¿en qué consiste exactamente una zona cardioprotegida? ¿Cómo pueden beneficiarse tanto pacientes de la clínica como otros vecinos de Montcada i Reixac? Respondemos estas cuestiones en las próximas líneas.
Cuando un espacio recibe la denominación de “zona cardioprotegida” es porque cumple los siguientes requisitos:
- Disposición de equipos desfibriladores. Como puedes ver en la imagen de este post, el desfibrilador ya está ubicado y listo para su uso.
- Personal capacitado para atender a personas que sufren una emergencia cardiovascular. En el artículo pasado de este blog te contamos cómo el equipo de Doctora Minerva ha recibido la formación básica para dar soporte vital con desfibrilador externo automatizado.
- Ubicación del equipo cercana a la entrada y salida para actuar con rapidez tanto en primera estancia como a la llegada de los servicios de emergencia.
Y nos hace especial ilusión compartir que abrimos las puertas de Doctora Minerva siempre que sea necesario recibir asistencia, sin importar que sean pacientes habituales de nuestra clínica o no. Algo muy relevante, teniendo en cuenta la escasez de zonas cardioprotegidas en nuestro pueblo.
Por eso, mediante esta publicación informamos de la noticia a todos los vecinos del barrio y pedimos tu colaboración en compartirla a todos los habitantes de Montcada, pues puede ser vital para salvar vidas.
En Doctora Minerva, conscientes de la importancia de actuar con rapidez frente a peligros sanitarios, continuamos ampliando nuestra formación en primeros auxilios. Contáctanos para saber más sobre la nueva zona cardioprotegida y otros servicios.