Hoy en día, los pacientes que acuden a nuestra consulta buscan conseguir una buena salud bucodental con tratamientos que aporten la máxima estética.
Con este propósito nace la Odontologia Estética, que tiene como objetivo fundamental mejorar el aspecto de los dientes y de la sonrisa de los pacientes.
Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados dentro de esta especialidad, pues permiten mejorar notablemente el aspecto de los dientes de forma muy rápida y eficaz. Son unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren en la cara externa de los dientes para mejorar su aspecto y hacerlo más armónico, consiguiendo una sonrisa más bonita.
Con las carillas dentales se consiguen corregir de forma rápida y mínimamente invasiva defectos como dientes torcidos, dientes rotos, separados, con alteraciones de color como manchas, alteraciones de forma…
Estos tratamientos son totalmente personalizados en función de las necesidades de cada paciente y siempre se realizan en el contexto de una boca sana.
Por un lado, las carillas de porcelana son las que ofrecen mayor calidad, resistencia y durabilidad. No pierden resistencia con los años, no se modifica su color ni se tiñen.
Se trata de unas carillas ultrafinas con un grosor similar al de una lentilla, su espesor oscila entre los 0,3 y 1 milímetros.
Están fabricadas a medida en cerámica de alta resistencia y brillo en el laboratorio dental.
Para su confección será necesario realizar un estudio fotográfico previo del paciente para realizar un análisis facial y posterior diseño digital de la sonrisa.
Generalmente no es necesario limar ni alterar la forma del diente natural. Solo en algunos casos será necesario un contorneado mínimo de los dientes.
Su colocación se realiza en una sola visita fijándose a la parte anterior de los dientes con una resina especial, obteniendo resultados altamente predecibles y naturales.
Por otro lado, las carillas de composite son elaboradas manualmente por el odontólogo en la consulta dental. En ningún caso requieren rebajar los dientes para ser modeladas.
El composite es un material que nos permite imitar los dientes naturales con total perfección obteniendo un gran resultado estético.
El material con el que están elaboradas hace que sean menos duraderas que las de porcelana y requieren visitas de mantenimiento y pulido periódicos.
Están indicadas especialmente en pacientes jóvenes y para corregir pequeños defectos en la sonrisa.
Son totalmente reversibles y el odontólogo las puede retirar en un futuro conservando el diente intacto.
Para mejorar tu estética dental, ponte en contacto con Doctora Minerva.