El equipo de Doctora Minerva participó el pasado sábado 2 de abril en una nueva formación para probar el nuevo escáner dental iTero, equipo ya disponible en nuestra clínica dental.
Entre sus ventajas más destacadas, resaltamos que el nuevo equipo nos permitirá conseguir una imagen para el diagnóstico aún más precisa de la cavidad bucal, sin necesidad de utilizar moldes.
Hasta ahora, se han tomado medidas de la boca mediante el sistema de moldes de silicona o alginato. Un sistema eficaz y preciso, pero que puede llegar a ser desagradable para el paciente.
En cambio, la última tecnología de iTero permite conseguir el mismo grado de precisión sin incomodar al paciente. Con tan solo 3 minutos se llevan a cabo diferentes impresiones en 3D del estado bucal, sin dolor ni radiaciones perjudiciales. Además, el propio paciente puede comprobar el estado de su boca al revisar las impresiones en pantalla.
Mediante esas impresiones se pueden recoger datos muy relevantes sobre el estado de la salud bucodental, como es el estudio de la mordida, las caries y otros tipos de anomalías. Cabe destacar que el aspecto de la boca tiende a cambiar con el paso del tiempo, y es más fácil detectar la tendencia al comparar los escaneados realizados.
Como apuntamos en la introducción, ya disponemos de la máquina escáner iTero. Pero no basta con disponer de la tecnología. Es necesario que todo el equipo sepa cómo sacarle partido. Esa fue la motivación que impulsó al equipo de Doctora Minerva el pasado sábado a realizar el curso sobre el uso de iTero. Así nuestros pacientes pueden tener la tranquilidad de que están en las mejores manos.
Aquí dejamos algunas imágenes sobre la jornada de formación:
Si deseas concertar una visita en nuestra clínica dental, contacta con nosotros.